martes, 12 de agosto de 2014

Maquillaje de ojos: ¿cómo ponerte correctamente la sombra?


Maquillaje de ojos: ¿cómo ponerte correctamente la sombra?

El maquillaje de ojos sería muy breve si no tuviéramos sombras para añadir color y profundidad, hay muchísimos tutoriales que seguramente quisieras intentar para tener el mismo efecto, pero, al menos en mi, la queja es esta: ¡no sé cómo ponerme bien las sombras!.

maquillaje de ojos 2


Bueno, al parecer, el maquillaje de ojos no es tan complicado como podemos creer. Se dice que no importa el color de sombre que elijas siempre y cuando lo hagas bien. Lo que sí, es que se recomienda mucho que uses tonos de la misma gama para combinarlos.
Sin más preámbulos, te mostramos algunos puntos a considerar para aplicar tu sombra y que tu maquillaje de ojos te quede perfecto:
- Ten una sombra en color principal (que es la que otorgará definición), otra más para resaltar y una más como iluminador del maquillaje de ojos.
- Usa una “pre-sombra”. Lo que yo hago es usar una en color piel, sin brillo, que simplemente sirva para preparar el párpado y que las sombras duren más tiempo, algo que hará también que tu maquillajede ojos no se corra.
- Aplica la sombra principal. Hazlo sobre todo el párpado móvil. Yo uso una brocha un poco más gruesa para ir difuminando, y cuando no, utilizo un aplicador normal que me ayuda a darle forma al maquillaje de ojos y, después difumino.
- Da profundidad. Para esto, vas a usar el tono más oscuro. Por lo general se recomienda hacerlo donde termina el hueso del párpado del ojo, o sea, ese huequito que queda y que puedes sentir cuando volteas para arriba. Según extiendas este color y dónde lo pongas, será el “acento” que tendrá tu maquillaje de ojos.
- Ilumina tu mirada. No queremos que tu maquillaje de ojos se vea acartonado. Tampoco vayas a pensar que por hacer esto tu maquillaje de ojos se verá cargado, tampoco. Lo que tienes que hacer es poner una sombra clara (ahora sí, que brille un poco) debajo del arco de la ceja y el lagrimal ¡Tarán! Tu mirada se ve mucho más fresca.
Yo no uso sólo sombras, aunque es una tendencia que viene mucho para maquillaje de ojos esta temporada, me gusta usar delineador y después rizarme las pestañas y luego pintarlas. Creo que esto es un bonito marco para lo que creaste con las sombras.
Por cierto, si las vas a usar, tal vez, si lo necesitas, sería bueno usar un poco en tus cejas para definirlas.
Ya para terminar, acuérdate: a menos que sea un efecto que en verdad quieres, no olvides difuminar tu sombra, si bien es importante resaltar cada color, hacer ver todo poco natural se puede ver algo así:
maquillaje de ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario